¡NOS VAMOS AL ECOMERCADO!

Arranca un nuevo curso del Programa Cultivando Educación Ambiental con la incorporación de cinco nuevos colegios

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Servicio de Educación Ambiental de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, entidad financiadora, y el Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación, ambos de la Junta de Castilla y León, junto con AQUAVALL y la empresa Erde Gestión y Educación Ambiental, han marcado las líneas de trabajo del Programa de huertos escolares “Cultivando Educación Ambiental” que se va a llevar a cabo, por tercer año consecutivo en un total de 18 colegios públicos de la capital el durante el próximo curso 2018-2019.
De esta totalidad, 8 colegios iniciaron su andadura durante el curso 2016/2017, los cuales han desarrollado el programa completo durante dos años consecutivos y este año planificaran sus objetivos educativos desde la perspectiva de una alimentación responsable.
Por su parte, a los 5 colegios que comenzaron su andadura el pasado año, CEIP Federico García Lorca, CEIP Entre Ríos, CEIP Ntra. Sña. del Duero, CEE Número 1, se unirán este curso otros 5 nuevos centros, CEIP José Zorrilla, CEIP León Felipe, CEIP Francisco Pino, CEIP Ignacio Martín Baró y CEIP Isabel la Católica, quienes de la mano de los educadores ambientales, trabajarán para desarrollar diferentes conocimientos y habilidades en técnicas agroecológicas, al tiempo que la presencia en el espacio de huerto les facilitará la construcción de los conocimientos de distintas áreas curriculares de una forma integradora, para una mejor comprensión de la estructura y funcionamiento de los distintos sistemas socio-naturales.
La educación en hábitos alimenticios y de consumo saludables, valorando el papel de la producción de alimentos de manera respetuosa con el medio ambiente y la defensa del sistema agroalimentario local, serán pilares para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la defensa de la Soberanía Alimentaria, al tiempo que se fomenta el trabajo en grupo y, con ello, valores y actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.
El camino es largo, pero hoy comienzan los primeros pasos ciclo para recoger frutos maduros…

Comentarios

  1. ¿Me gustaría saber si los colegios concertados pueden unirse a esta iniciativa? En caso afirmativo, ¿que requisitos tendrían que cumplir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Puedes escribirnos un correo a info@erde.es y nos podemos comunicar por ahí.

      Saludes,

      Eliminar

Publicar un comentario